Actividades en vacaciones

Las vacaciones son, sin duda, el mejor momento para que los chicos aprovechen el tiempo en actividades divertidas junto a sus amigos, de una manera saludable y atractiva. 

En Jumara llevamos más de 60 años organizando distintas actividades por edades en estas fechas tan esperadas por los chicos, con un gran equipo de monitores titulados y personas responsables al cargo.

Semana Santa

4ºPrimaria - 1º ESO

DECA Aventura

La DECA es el campamento de Semana Santa de los chicos más jóvenes del club. Su nombre se compone por las siglas de sus actividades más características (Deporte, Excursiones, Convivencia, Aventura), y lleva realizándose desde los comienzos de Jumara con gran éxito. Los juegos siempre son lo más esperado por los chicos, y es la primera actividad a la que pueden asistir los chicos de 4º de primaria en el Club.

Empieza el sábado previo a Semana Santa (suele coincidir con el primer día de vacaciones), y termina el martes siguiente, por lo que es perfectamente compatible con las procesiones y permite muchos días libres para estar con la familia. ¡Sin duda, una gran forma de empezar las vacaciones!

2º ESO

Granada - Trofeo Nazarí

Para los de 2º ESO hay una actividad exclusiva de su edad: Semana Santa en Granada y participación en el Trofeo Nazarí, una competición que reúne a equipos de clubes a nivel nacional, con más de 20 participantes de toda la geografía española. Un torneo de fútbol y fútbol sala del más alto nivel, con un ambiente único y que une a los chicos en un sentimiento de club inolvidable. Sin duda, una gran preparación para el torneo internacional MIF Fátima. 

Además del aspecto deportivo, se disfruta de la experiencia de una ciudad incomparable como Granada y su Semana Santa, así como de Sierra Nevada, Málaga y la costa del Sol, entre otras. Por sus fechas, la ciudad y el ambiente de convivencia, una actividad 100% recomendable.

> Salida el domingo de Ramos y vuelta el sábado siguiente. El precio incluye viaje, alojamiento completo,  incripción en competición y otras actividades realizadas durante la semana.

3º ESO - 1º Bachillerato

Meeting Interclubes Fátima

Sin duda, la actividad estrella de Semana Santa: una semana entera en Fátima (Portugal) donde se congregan cada año más de 1500 jóvenes de todo el mundo, principalmente de España y Portugal.

Jumara participa, como club de gran tradición desde su fundación, en los distintos campeonatos que se organizan: fútbol 11 (campeones en 1995), fútbol sala, baloncesto, proyecto solidario, y Quizz Europe.

Sin embargo, el hecho de compartir las vacaciones con gente tan diversa y la participación en los oficios de la Semana Santa en un lugar tan importante como la iglesia de las apariciones de Fátima lo que hace tan especial esta conviviencia. Una experiencia única que recordarás toda tu vida.

> Salida el domingo de Ramos y vuelta el domingo de Pascua. El precio incluye viaje en autobús, alojamiento completo e inscripción en las competiciones.

2º Bachillerato - Universitarios

Congreso UNIV Forum - Roma

Los de 2º de Bachillerato y universitarios podrán participar activamente en el Congreso UNIV, que anualmente se celebra en Roma desde hace más de 50 organizado por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Los jóvenes presentan ponencias entorno a un tema de actualidad, y se acredita la participación mediante un diploma.

En los últimos años, más de mil universitarios han acudido anualmente. Es la excusa perfecta para conocer a fondo la ciudad de Roma, participar de los oficios con el Papa en la Basílica de san Pedro y compartir experiencias con otros universitarios venidos de todo el mundo.

> Salida el sábado antes de Semana Santa, y regreso el domingo de Pascua. El precio incluye viaje en avión, alojamiento completo una semana, inscripción en el Congreso UNIV y visitas por la ciudad de Roma.

Organiza viaje desde Zaragoza: Colegio Mayor Miraflores

Web oficial del Congreso UNIV Forum: http://www.es.univforum.org/

Actividades de verano

4º Primaria - 6º Primaria (terminado)

Campamento de verano

Una vez finalizado el curso académico, el club Jumara organiza el campamento de verano. Tiene lugar en las instalaciones del Albergue Tramasierras, en Biescas (Huesca), rodeado de naturaleza en pleno pirineo aragonés. 

Deporte por equipos, juegos de tarde y juegos nocturnos, excursiones por la naturaleza… Es el plan perfecto para disfrutar de unas merecidas vacaciones con amigos

> Las fechas son variables cada año en función de la reserva del albergue. Suele ser la primera semana de julio, con una duración de una semana, y el último día se organiza el día de padres con comida al aire libre y recogida de los chicos.

1º ESO (terminado)

Camino de Santiago + Bilbao

El camino de Santiago es una experiencia que hay que vivir por lo menos una vez en la vida, y si es tus amigos mucho mejor. Durante cinco días recorremos los últimos 100 kilómetros del camino francés, desde Sarriá hasta Santiago de Compostela, pasando por los parajes incomparables de Galicia en pleno mes de julio.

Una vez terminado el camino, nos trasladamos a Bilbao, donde permanecemos otros cinco días haciendo deporte, actividades tipo paintball o vela, visitas por Bilbao o yendo a la playa, entre otras. Un plan muy completo, sólo para chicos de 1º ESO.

> Fechas aproximadas en la 2ª quincena de julio. El precio incluye los dos viajes, los albergues del camino y el alojamiento en Bilbao, comidas y las actividades que se hacen en Bilbao.

2º ESO - 3º ESO (terminado)

Summer Adventure

Summer Adventure es una actividad pensada para disfrutar del tiempo libre haciendo deporte, mejorando el inglés, haciendo salidas culturales, y relacionándose con chicos de otras ciudades de España. En total, más de 200 jóvenes se dan cita en las instalaciones de la Asociación Cultural Sobrarbe (El Poblado), en el Somontano aragonés y próximo al Santuario de Torreciudad. Unos días de descanso y aprendizaje, diversión y tranquilidad, actividades acuáticas y práctica del inglés. Todo a la vez, mejor imposible.

> Fechas entorno a la 1ª quincena de julio, viaje de ida desde Jumara y día de padres al acabar. El precio incluye viaje, alojamiento completo, lavandería, profesorado de inglés, instalaciones deportivas y otras actividades organizadas.

4º ESO - 1º Bachillerato (terminado)

MANAGER
Universidad de Navarra

Una actividad de nivel con el fin de conocer mejor el mundo universitario, hacer voluntariado, deporte y mucho más. Una forma de descubrir tu vocación profesional con personas del ámbito de la universidad y hacer actividades que abran tus horizontes. Si tienes metas grandes, ilusión por conocer mejor la universidad, hacer deporte y por pasar unos días ilusionantes no busques más, has encontrado tu plan.

Tiene lugar en el campus de la Universidad de Navarra, en Pamplona, que cuenta con todo tipo de instalaciones deportivas, facultades de distintos estudios universitarias, museo y auditorio. Además, se realizan salidas al Pirineo y por Navarra el País Vasco. 

> 10 días de convivencia, fechas a partir de la 2ª quincena del mes de julio.

2º ESO - 1º Bachillerato (terminado)

Copa Interclubes

La copa Interclubes es un prestigioso torneo de fútbol 11, a nivel nacional, donde todos los clubes se dan cita para lograr el primer título de la temporada. 

Tiene lugar en El Poblado (El Grado, Huesca), y se juegan los partidos, bajo una perfecta organización, en los mejores campos de césped del Somontano aragonés. 

Fútbol, competición, Torreciudad, amigos, ambiente juvenil… ¿Se puede pedir más para empezar el curso?

> Fechas entorno a la última semana de agosto. El precio incluye viaje, alojamiento completo, inscripción en el campeonato, instalaciones deportivas y otras actividades organizadas.

VERANO 2023

¿QUIERES RECIBIR TODA LA INFORMACIÓN?

Contacta con nosotros y te informaremos con detalle de las actividades que organizamos durante las vacaciones escolares.

Escríbenos un correo, llámanos o visita nuestra sede, donde te atenderemos y resolveremos tus dudas.

CONTACTO