actividades continuas

Durante el curso el club organiza, durante el tiempo libre de los chicos, actividades y talleres por edades. Suelen tener lugar los viernes por la tarde y los sábados, y tienen un fin doble: pasar un rato agradable con amigos y crecer en amistad con otros chicos en un ambiente alegre.

talleres de lunes a jueves

Después del tiempo de estudio, Jumara ofrece algunas actividades interesantes para los chicos y que les ayuda a desarrollar sus inquietudes o aprender nuevas aficiones. Están impartidas por antiguos socios que, por profesión o por afición, explican y motivan a los asistentes. Estos son los que actualmente existen en el club:

– Taller de arte: pintura y teatro

– Taller de robótica

– Taller de idiomas: depende de lo que soliciten las familias y del idioma.

– Torneo de padel por niveles.

ACTIVIDADES DE LOS VIERNES

Todo un clásico de Jumara. Tras una semana de clases y estudio, el viernes por la tarde es el momento que más disfrutan los chicos, y qué mejor lugar que en Jumara y con sus amigos. De 18:00h a 20:30h, el club organiza, con familias y antiguos socios, actividades organizadas de cocina, maquetas, pintura y defensa personal. También se imparte una breve sesión de formación cristiana, y después todos participan del macrojuego de la semana. 

Muchas familias aprovechan el momento de la recogida para conocer el club y pasar un rato agradable con otras familias. Si no lo conocéis, estáis 100% invitados.

PLANES DE LOS SÁBADOS​

Los sábados por la tarde se organizan actividades variadas por grupos de edad, en la sede del club o en otros sitios, para disfrutar de un rato divertido y enriquecedor con amigos. Entre algunos planes están los partidos de distintos deportes, excursiones, juegos, o lo que los propios socios propongan. siempre coordinados por un monitor o familia. En algunas ocasiones, el plan del sábado consiste en hacer voluntariado, y siempre es bien recibido por los chicos por lo que ellos aprenden. 

Todos los planes son anunciados a lo largo de la semana, a través de la Hoja Semanal o de los monitores de cada curso, y siempre son coordinados por el monitor o una familia.

Calendario de actividades

Durante el cuso académico

actividades habituales

Lunes a Jueves

Estudio Dirigido

Sala de estudio 1  (4º Primaria – 1º ESO): 18.30 – 19:30h

Sala de estudio 2  (2º ESO – 2º Bach): 18.30 – 20:00h

Talleres (4ºPrim - 1ºESO)

Después del estudio, de 19:30 a 20:30h, se organizan  unos talleres extraescolares para los socios del club:

Taller de Pintura: Martes y Jueves

Taller de Robótica: Lunes

Entrenamientos

Si el entrenador y los padres lo ven posible, se organiza un día de entrenamiento entre semana después del estudio.

Viernes

Actividades (4ºPrim - 1ºESO)

18:00h. TALLERES: Cocina, Maquetas, Pintura y Defensa personal

19:00h. Medio de formación

19:15h. Juego

20:30h. Todos a casa

Entrenamientos

Cada equipo va con su entrenador desde Jumara hasta los campos de entrenamiento. Los horarios de entrenamiento se anuncian a principio de curso.

Sábado

Partidos

La hora y el lugar de cada partido se anuncia cada semana a través de la Hoja Semanal y de los entrenadores.

Planes por cursos

Los planes de los sábados son actividades de ocio por cursos que se organizan desde el Club. Se anuncian cada semana a través de la hoja semanal y de los monitores.

actividades ocasionales

Lunes a Jueves

Curso de técnicas de estudio

Cada año se organiza un curso de técnicas de estudio, de dos sesiones semanales durante tres semanas, en el que profesionales de la enseñanza y la educación preparan distintos temas relacionados con las aptitudes en el estudio y en el trabajo.

Sábados

Fiestas familiares

Es frecuente que se vayan organizando actividades para todas la familias del club, algunas ya tradicionales como la Gala de Socios, el día del Padre (19 de marzo) o la romería familiar (último fin de semana de abril). También se organizan periódicamente sesiones informativas del club, cenas y cine-forum.

Solidaridad

Con estas actividades se pretende despertar en los jóvenes el deseo de ayudar a mejorar los problemas sociales de personas discapacitadas, solas, enfermas o con pocos recursos.

Domingos

Excursiones familiares

Cada trimestre se organiza una excursión o visita cultural, organizada por una familia experta, a diferentes sitios de nuestra geografía. Son actividades recomendadas para familias con niños, y se suele organizar durante la semana anterior.