Solidaridad

La mejor forma de crecimiento de los jóvenes es a través del servicio a las personas que más lo necesitan. Con las actividades de voluntariado queremos despertar en los jóvenes el deseo de ayudar a personas que lo necesitan y dar a los demás lo mejor de sí mismos.

Colaboramos en recogidas de alimentos, visitas a residencias de mayores y hospitales, reparto de cestas de navidad o de desayunos a personas sin hogar, entre otras muchas. Colaboramos con la ONG Cooperación Internacional, tantoen proyectos a nivel local como en Campos de voluntariado internacionales.

Algunas actividades que organizamos desde Jumara son:

Visitas a personas necesitadas

Algunos sábados nos acercamos a visitar a personas mayores o enfermas en residencias y hospitales con la intención de hacerles pasar un rato agradable o de ayudar desinteresadamente. Habitualmente se organizan las visitas por grupos de edades.

Desayunos solidarios

En pequeños grupos nos acercamos a personas que pasan la noche a la intemperie para ofrecerles café y algo de comer. Esto da pie a conocer historias humanas reales, en algunos casos muy duras, mientras ellos desayunan.

Apoyo escolar a niños inmigrantes

Durante el curso, en las horas de la comida, los socios mayores del club ayudan con sus estudios a hijos de inmigrantes de más de 10 países en el Colegio Santo Domingo de Zaragoza. Así, muchos de estos niños pueden avanzar en estudios superiores gracias a esta actividad.

Estudio: Olimpiada solidaria

Cada año nos unimos al proyecto Olimpiada Solidaria, organizado por la ONG Cooperación Internacional, que consiste en que las horas de estudio contabilizadas en nuestras salas ayudan a proyectos en países en vías de desarrollo. Por cada hora de estudio hay una empresa que pone 1 € en el proyecto de ayuda.

Villancicos navideños

En las fechas próximas a la Navidad, desde Jumara es tradición ir a residencias de mayores y hospitales a cantar villancicos. Especialmente entrañable es la visita que realizamos todas las familias al asilo de la Cruz Blanca

Campos de voluntariado

Desde la ONG Cooperación Internacional se organizan campamentos de voluntariado en Tánger (durante el puente del Pilar) y en la India (mes de julio). Son semanas de dedicación a mejorar la vida de personas enfermas y necesitadas, y una oportunidad de conocer otras culturas.

Las actividades de Jumara